martes, 26 de febrero de 2013

Crónica 15ª Carrera GP Montreal (14-06-2012)

jueves, 5 de julio de 2012


Carrerón y Victoria para Danihp
 Gran carrera para el piloto de Ferrari que consigue su primera Victoria en F1atope y salvo sorpresa en las tres ultimas carreras se adjudica el subcampeonato, en un gran final de temporada.

      1º Danihp 
2º Reincidentes
               3º Degaty


Sin duda alguna la Victoria que mejor sabe en el equipo Ferrari, su piloto Danihp realizó una gran carrera y merecidamente, se sube a lo alto del podio.
La pole position se la llevo Reincidentes, seguido de Danihp, Degarty, 4dits, Montagud, Javix, Aitor_22, Sechipro, Quick y Alxfzero.


La salida bastante limpia, pocas variantes en las posiciones tuvo, por delante Reincidentes impone un gran ritmo desde la primera frenada y solo Danihp consigue seguirle la estela.
Tras el paso por meta, un fallo de Reincidentes tocando demasiado piano al principio del 2º sector, lo aprovecha Danihp para colocarse 1º, posición que ya no abandonaria asta el final. Por detras su compañero Degarty, que regresaba tras unas carreras de parón, se coloca segundo Y Reinci, con Montagud muy pegado a su alerón trasero, 3º y 4º respectivamente. Javix en un gran comienzo de carrera en la 5 posición, ya un poco distanciado de los de arriba,seguido de Quick, Sechipro, Alfzero y 4dits. Aitor_ 22 abandonaria en la primera vuelta.


Tras el siempre complicado inicio de carrera y las dos primeras vueltas, las posiciones de cabeza poco variarían. 
Por delante Danihp siempre distanciado de Degarty, mantenía un gran ritmo. Aprovechando para mantener gomas debido a que Reincidentes estuvo en completo acoso durante 8 vueltas, tras Degarty, al que sólo adelantaria cuando del de ferrari entro a boxes. 

Ya en la vueta 7 Montagud,  hasta ahora cuarto se vería revasado por Quick que venia remontando, tras un error en la primera vuelta. Y 4dits, ya mucho mas alejado, se colocaría 6. Seguido de Javix, Sechi y Alfxzero. Estos tres ya mantendrían esta posicion hasta el final.

Tras la primera parada de todos, los Ferrari mantendrían las primeras posiciones...Y Quick y Reincidentes se verían en una bonita lucha por la 3 posicion, los dos con duras. Seria el de Williams el mas listo, quitandoselas de encima antes, y ésta jugada es la que le llevo al 2 puesto del cajon, porque le permitio adelantar hasta a Degarty tras parar el de Ferrari en la vuelta 24 a poner las duras para terminar la carrera.
No asi podría con Danihp, que tras una parada rapidisima del equipo Ferrari, saldría unos segundos por delante y a falta de 5 vueltas conseguiria mantener la suficiente ventaja para adjudicarse la carrera.  

Por detras Quick, que tras cometer unos fallos tras su 2 parada, se vería envuelto en la lucho por la 4 posición con su compañero de equipo y Montagud, que a 1 parada hizo una gran carrera.Javix y Sechipro ocuparían las ultimas posiciones de los que consiguieron acabar.

Felicitaciones a Danihp por su gran y merecida Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario